WEB QUEST REALIZADOS

18 comentarios:

  1. Bitácora:
    Fecha: sábado 16 de febrero del 2013
    Horario: 8:00 a 11:00 am.
    Tema: Mind Manager y Web Quest
    Actividades:

    A la llegada la catedrática indicó a los maestrantes que cada uno le proporcionará una memoria para descargar en ella el programa Mind Manager para observar su manejo y uso. El mismo que se utilizará en le proyecto final con la web
    quest; del cual pudimos ver algunos ejemplos de ellos, su definición y su estructura para facilitar nuestro trabajo final.
    Estuvimos desarrollando la presentación del Web Quest por medio de un mapa mental creado a partir de mind Manager, el cual es muy parecido al free mind, pero con muchas más aplicaciones y fácil en su uso.

    Tarea: Avance del proyecto final expuesto en el Mind Manager, completando el cuadro que iniciamos la clase anterior, realizando la portada, el índice, la introducción, la delimitación del problema y los objetivos y compartilo en el dropbox a la maestra.

    ResponderEliminar
  2. hola
    buenas tardes a todos
    me parece interesante continuar conociendo y aprendiendo de los nuevos programas.
    cada programa aporta algo interesante. ya que enriquece nuestra practica docente.
    la utilización de Mind Manager me parecio un poco más completa que free mind y más entendible.
    ojala no solo sea la ultima vez que tengamos contacto con los programas vistos. Si no compartir tiempo con estos programas para tener experiencia y habilidad en su uso.

    Hasta el sábado

    ResponderEliminar
  3. Conocer estas herramientas de trabajo me parece muy interesante ya que se pueden aplicar en mi labor diaria, creo que en lo personal me parece mejor el Mind Manager ya que es un poco más manipulable sobre todo en cuestión de las imágenes. Pero aún así creo que me hace falta manipularlo para conocer más sobre las opciones que este presenta.

    ResponderEliminar
  4. El conocimiento y manejo de Mind Manager es muy interesante para poder esquematizar diferente información, distribuyendo por secciones, para que posteriormente se pueda guardar en el formato mas adecuado acorde a las necesidades de cada uno.

    ResponderEliminar
  5. El programa Mind Manager se me hizo muy interesante, su barra de menu es muy parecida a la de word y power point, por lo cual facilita elaborar mapas mentales de una forma sencilla de gestionar y ordenar las ideas, además que se puede exportar en diferentes formatos (jpg, docx, ppt, png, etc.) facilitando el trabajo, porque por ejemplo al exportarlo como ppt queda como presentación y uno puede elegir el diseño que quiera. Quizás unas de las limitantes para mí es que no esta para el sistema operativo Mac OS X 10.4.11. Pero en general es muy buen programa.

    ResponderEliminar
  6. El nuevo programa me parece aún más completo y divertido que el free mind, además de ser más fácil, de hecho ya lo comencé a utilizar, pues en el curso de HDT nos pidieron un mapa mental y éste programa ya me apoyó en su elaboración, mis otros ccompañeros estaban sorprendidos y entretenidos con el programa.

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros considero que el conocer estos nuevos programas como es el Mind Manager nos permiten tener una mayor facilidad en nuestro trabajo y en nuestros proyectos considero que este no es de mucha ayuda debido a que es más organizado más completo.

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda que día a día tenemos la oportunidad de conocer más y mejores programas o software que nos son funcionales no solo para la labor docente; pueden ser una herramienta importante en cada uno de los individuos para esquematizar y sistematizar las ideas Mind Manager es un buen programa que se muestra de una manera sencilla y divertida. Me parecio más interesante que Free MInd.... hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a dudas este programa es de los mas completos, por todas las opciones que en él se manejan, y sobre todo porque nos da la oportunidad de optimizar tiempo por la facilidad de exportarlo a otros programas y presentar la misma información en diferentes versiones, EXCELENTE HERRAMIENTA DIDACTICA

    ResponderEliminar
  10. Ya vimos que el Mind Manager es una herramienta mucho mas completa, que los programas anteriores; combinar de esa manera la información sin tener que hacer dos o tres trabajos diferentes, la capacidad de introducir un mayor numero de elementos gráficos y la posibilidad de manipular la información desde una sola aplicación resulta mucho mas productivo e ingenioso que diseñar varios trabajos y operarlos por separado. Realmente el conocer estas variadas y tan interesantes herramientas productivas, ha resultado verdaderamente jugoso para nuestra formación en este curso como docente; tengo la fortuna de poder hacer lo mismo con mis alumnos de Bachillerato pues ellos están en un nivel en el que este tipo de instrumentos multimedia apoyan a su educación.

    ResponderEliminar
  11. Este nuevo programa “ Mind Manager” es una herramienta de gran utilidad para poder representar información como proyectos en forma visual y conjuntamente podemos exportar el mapa en diferentes versiones ya sea en documento Word, presentación power point, imagen, documento, pdf etc. Lo que nos ahorra muchísimo trabajo cuando necesitamos algún documento en varia adaptaciones.

    ResponderEliminar
  12. Es muy importante toma en cuenta que estas herramientas como el mind manager son muy impotantes en proceso de la enseñanza y el aprendizaje, ya que de un modo fácil, como lo demuestra el mind manager, se podrán elaborar mapas mentales completos, los cuales nos posibilitarán tener un acceso más rápido a la información y operarlo con mucha más agilidad. Es muy bueno aprender el uso de estas herramientas para poder aplicarlas con nuestros alumnos y puedan adquirir el conocimiento adecuadamente.

    ResponderEliminar
  13. Todos estos programas nos permitirán mejorar nuestra práctica educativa mediante una organización más detallada y fácil de realizar.

    ResponderEliminar
  14. Los programas que estamos aprendiendo a manejar no solo nos facilitan el trabajo sino que también nos ayudan a estar más actualizados.. sin duda un nuevo aprendizaje en cada sesión.

    ResponderEliminar
  15. El Programa mind manager te acelera y facilita muchisimo la realización de de los mapas mentales principalmente, logrando con esto un mejor desenvolvimiento de nosotros como maestros en clase y elevando nuestra calidad de enseñanza y a la vez hacemos más sencillo el aprendizaje a nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  16. una disculpa por que apenas vi que teniamos que poner comentario aqui; creo que este pograma sin duda es uno de los mas completos, este nos ayuda a estar mas actualizados en nuestro trabajo, creo que es otra nuevo aprendizaje que nos ayudara para toda la vida.

    ResponderEliminar
  17. el web quest es un instrumento de aprendizaje que noa ayuda a acercarnos a los estudiantes ya que el alumno tiene especial interes en las TIC.

    ResponderEliminar
  18. El programa Mind manager, me parece una herramienta muy eficaz que nos ayuda a mejorar nuestras labores docentes y a presentar nuevas opciones de interacción en el manejo de software educativo.

    ResponderEliminar