Bitácora Electrónica

 






Una BITÁCORA es un registro en donde se anotan las incidencias diarias y algunos datos obligatorios. 


En los barcos la bitácora sirve para anotar datos de localización, día y hora y situaciones extrañas, anormales o incidentes, así como que todo marcha bien, etc.

En una construcción, se usa para que el ingeniero responsable de la obra anote cada día la hora que llegó a revisar, las observaciones que hizo y las medidas tomadas o indicaciones dadas.

En Educación, tradicionalmente hace referencia a un cuaderno de trabajo en el cual los estudiantes hacen una descripción de lo que sucedió en la clase. Actualmente existen las BITÁCORAS ELECTRÓNICAS, como lo es este BLOG, que permiten que puedan ser leídos por todos.

Este espacio corresponde a la BITÁCORA ELECTRÓNICA DE TU GRUPO en la que cada clase será registrada por uno de ustedes y ser comentada por sus compañeros y la maestra.

Cada registro en la BITÁCORA debe contener los siguientes elementos:

Fecha

Horario

Tema

Actividades (una descripción detallada de lo que se hace en la clase)

Tarea

Lo que aprendiste

Tus dudas

También pueden ir sugerencias
 

El registro en la bitácora se realizará en cada sesión, en el espacio de "comentarios", el maestrante responsable de hacer el registro lo publicará  el mismo día en que se tuvo la clase para que posteriormente el grupo pueda participar aportando sus comentarios.

Espero que entre todos hagamos una BITÁCORA que sea de gran utilidad para esta asignatura de Multimedia Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario