Fotografías de los Maestrantes


Fotografía de los Maestrantes

En este espacio se publicarán las fotografías de los estudiantes de la Maestría en Educación del Segundo Cuatrimestre  Enero - Abril 2013  de la UNID sede Fresnillo.

Ver Adriana Iveth Núñez Contreras.jpg en presentación
      ADRIANA

DEISY GEMALY


Ver 388184_136211209821643_934772218_n.jpg en presentación

JACKELIN ESCARCIA


Ver Magui mae.jpg en presentación
MAURA MARGARITA

Ver IMG_20121110_150425.jpg en presentación
               VIRGINIA

Ver 2013-01-13 15.45.02.jpg en presentación
ZITZI


Ver IMG-20130112-WA0006-1.jpg en presentación
                                                                                                                 MARÍA   

Ver DSC04093 - copia.JPG en presentación
HAYDEE ANAHI

Ver 247592_221979171154806_3556136.jpg en presentación
        KARLA IVONNE


MARTÍN SOTO

                                                                                                        JUAN CARLOS EMMANUEL

Ver foto silvia.jpg en presentación
SILVIA

Ver 20121225_010542.jpg en presentación
        CYNTHIA MARÍA

Ver muak.jpg en presentación
MARÍA DE JESÚS

Ver mi santi.jpg en presentación
                                                                                                     NICOLÁS

Ver la foto.JPG en presentación
JOSÉ ARTURO




ACTIVIDAD: "Presentación"

 La vida moderna ha llevado a nuevas formas de comunicación e interacción y han surgido ambientes virtuales en donde es posible conocer y conversar con personas desde distintos lugares, es por ello que los invito a que compartan con sus compañeros los aspectos relevantes sobre su persona realizando una descripción personal que contemple: nombre, fotografía, escolaridad, función o actividad principal, pasatiempos favoritos y demás temas de interés.

a) Iniciemos este espacio de interacción y comunicación asincrónica haciendo su presentación personal.

b) Posteriormente deberás interactuar con al menos un compañeros y responder los comentarios recibidos.

29 comentarios:

  1. Mi nombre es Adriana Iveth Núñez Contreras, tengo 22 años de edad y soy originaria de Torreón, Coah.; sin embargo, me considero zacatecana de corazón debido a que toda mi vida estudiantil la he realizado en este Estado.
    En julio de 2012 terminé la Licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal "Manuel Ávila Camacho" para después realizar el examen de oposición y así obtener mi plaza de maestra.
    Trabajo en la Escuela Primaria Rural "Constitución" en la comunidad del Pardillo Tercero, Fresnillo, Zacatecas; escuela que pertenece a la zona escolar 77.
    Debido a un recorte de grupo en la institución, me asignaron el puesto de subdirección, cargo que en lo personal no me gusta pero trato de hacer lo mejor posible y mejorar cada día en este puesto.
    En cuanto a mi vida personal, tengo 3 años de casada y una hija hermosa, quien en todo momento es mi motor para ser mejor persona en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera; solo para felicitarte por el trabajo que realizas en la actualidad, es verdad que nuestros propósitos son estar frente a grupo, pero algunas muchas veces nuevas oportunidades llegan a nuestras vidas y tenemos que aprender de ello, en hora buena...

      Eliminar
  2. Egresada del Tecnológico de Zacatecas de la carrera de Arquitectura en el año 2007, mi primer relación laboral fue como proyectista y supervisor de obra en una empresa constructura, sin embargo se me dio la oportunidad de desempeñarme en la noble profesión docente en marzo del 2008 y desde esa fecha he trabajado como docente en diferentes centros educativos, tales como la UAF y el Instituto "Monreal Sandoval", actualmente me encuentro laborando en la UAZ, a nivel bachillerato en la Preparatoria III y en el CBTIs #1, en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas. Tuve la oportunidad de acreditar el "Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior", para poder adecuar mi labor conforme lo especifica la RIEMS

    Imparto las materias de Matemáticas en sus diferentes niveles, actualmente estoy estudiando la Maestría en Educación con el afán de adquirir conocimientos que me permitan facilitar el aprendizaje de mis alumnos y actualizar los métodos de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Virginia Limón Balderas, soy egresada del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo de la carrera profesional de Ingeniería en Sistemas Computacionales, la cual termine en el año 2001, posteriormente comencé a trabajar en el banco Serfin como ejecutivo de ventas,en el año 2002 trabaje en la presidencia municipal de monitora de cursos de computación y en el año 2003 tuve la fortuna de ingresar al sistema educativo en el nivel de Secundarías Técnica, como maestra de tecnologías en computación.
    Desde que recibí esta oportunidad me siento con el compromiso profesional de prepararme día a día, es por eso que aprovecho los cursos y diplomados que oferta la Secretaria de Educación para cubrir las exigencias de mis alumnos y de una sociedad que esta en constante cambio. Actualmente estoy cursando la Maestría en Educación, la cual me esta ayudando a mejorar en el desarrollo de mi actividad docente.
    Dentro de mis pasatiempos favorito es disfrutar de mi familia, que esta conformada por mis dos hijas y mi marido, el cual es uno de los que me motiva y me apoya para ser mejor persona.

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas noches a todos, soy Deisy Gemaly Quiñonez Paniagua, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional; en la cual tuve la dicha de concluir de manera exitosa mi Licenciatura en Educación.
    Después de concluir con esta Licenciatura, presente el examen de oposición y fue así como logré ganar el puesto que hoy tengo “Licenciada en Educación Preescolar” frente a grupo.
    Desde este momento nació en mí la necesidad de superarme día a día, para poder favorecer de manera exitosa el proceso de aprendizaje de mis alumnos; promoviendo en ellos el interés de adentrarse en este nuevo mundo de la tecnología, de una manera responsable “experticia”.
    El Jardín de Niños en el cuál laboro es “Jorge Federico Hendel” en la comunidad de Chichimequillas, perteneciente a Fresnillo Zacatecas.
    Tengo la dicha ser parte de una bella familia en la cual nuestro hijo es nuestro motivo para luchar por el éxito y nuestra felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nombre es Ariana Jackeline Maldonado Escarcia, tengo 23 años de edad. estudie la preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de servicios #1 soy tecnica en Puericultura. estudie la licenciatura en educación en la Universidad Pedagógica Nacional trabaje en telesecundaria cubriendo un interinato en la comunidad Rafael Yañez Sosa. actualmente trabajo en el Jardin de niños Juan Escutia en Villa de Cos, Zacatecas.
    soy una persona sociable y espontánea me gusta aprender cosas diferentes todos los dias.
    disfruto leer un buen libro,disfrutar de mi familia. tengo debilidad por la comida y mi gran pasión es mi trabajo y la danza.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi nombre es Martín Soto Cruz, tengo 23 años de edad, soy originario de Cuacuilco, Zacapoaxtla, Puebla, estudie mi preparatoria en el Bachillerato Oficial "Lic. José Ignacio Morales Cruz" de mi estado, al culminar me traslade a San Marcos, Loreto, Zacatecas, para continuar con mis estudios en la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos Santos” en el periodo 2007-2011 obteniendo el grado de” Licenciado en Educación Primaria”, en 2011 comencé a trabajar de manera definitiva (base), en Santa Lucia de la Sierra, Valparaíso, Zacatecas. Actualmente laboro en la comunidad Presa Leobardo Reynoso, Fresnillo, Zac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, no me habría imaginado ese historial; me llamó la atención que hayas venido a estudiar a Zacatecas y luego leer que trabajaste en Santa Lucia de la Sierra Valparaíso, Zac., es que mis ahora compañeros no dejan de platicar sus experiencias, entre las que hablan mucho de Santa Lucia de la Sierra y San Juan Capistrano...

      Es un gusto conocer un poco mas de todos nuestros compañeros ¿no?.

      Eliminar
    2. Coincido con Gabriel compañero, nadie imaginaria que está tan lejos de su casa.
      Todos tenemos muchas experiencias que compartir, y pues vamonos a Puebla... nos lleva?

      Eliminar
    3. Claro que si compañeros están todos cordialmente invitados a Puebla y me es grato conocer y aprender diferentes entornos al mio, aprendiendo siempre de estos....

      Eliminar
  7. Hi... me llamo Violeta María Herrera Macías, tengo 30 años y soy Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas. Actualmente trabajo en Presidencia Municipal de Fresnillo... me gusta leer, escuchar musica y bailar...

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Jose Arturo Escobar Carrizalez. Soy medico cirujano, Laboro actialmente en 2 centros de rehabilitacion integral ; APAC Fresnillo y CRIQ, soy docente en escuela de enfermeria beatriz gonzalez Ortega y UAQ.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Mi nombre es Alexandra Maldonado Escarcia soy Lic. en psicologia educativa egresada de la UAZ, actualmente laboro en Guarderia participativa del IMSS. en este curso me agradaria aprender a mejorar las prácicas docentes, sobretodo aprender a manejar la herramientas que hoy en dia podemos disfrutar con la finalidad de ofrecer educación de calidad. me agrada la gente sencilla, humilde, me gusta pasar tiempo con mi familia sobretodo al aire libre, en la naturaleza amo a los animales, soy alegre....

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros, mi nombre es Haydee Anahí Guevara Torres, desde hace mucho me conocen como Anahí ó Ana, soy Lic. en Informática con especialidad en Sistemas de Información,hice mi estadía profesional en el subsistema de educación media superior CECyTEZ-EMSaD,institución para la cual laboro actualmente como docente frente a grupo de las materias de capacitación para el trabajo en Informática. A lo largo de mi poca experiencia(5 años) me he dado cuenta de que tenemos diversas áreas de oportunidad y considero que un docente siempre debe estar en constante actualización para ofrecer lo mejor de si mismo en términos académicos pero sobre todo como persona. Cuando analicé la retícula de esta materia me pareció muy interesante, ya que me di cuenta de que existen diversas herramientas que pueden contribuir a nuestra labor docente y por lo tanto mis expectativas sobre el curso son interactuar con dichas herramientas de una manera adecuada con la finalidad de que estas me ayuden a mejorar mis labores docentes.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es María del Refugio García Carrillo, tengo 25 años estudie en la "Universidad Autónoma de Durango" sede Zacatecas en el año 2005/2009 la Licenciatura en Diseño Gráfico, comence a trabajar como docente en el 2006 en ITEF impartiendo la clase de infórmatica a niños hasta el 2007, volvi a la docencia hasta mayo del 2011 cubriendo interinatos en Plan de Vallecitos y Rancho Grande hasta agosto del 2012. En la actualidad imparto la materia de la Teoría de la Imagen en la "Universidad Interamericana para el Desarrollo" (UNID) sede Fresnillo a la la Licenciatura de Comunicaciones.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Cynthia Maria Hernandez tengo 24 años de edad, soy Licenciada en Educación Preescolar egresada de la Universidad Pedagógica Nacional anteriormente estuve dos semestres en la carrera de Licenciada en Psicología y deserte de esta, por que mis aspiraciones desde pequeña fueron el ser Educadora por lo que ingrese a la Universidad Pedagógica Nacional y comencé a trabajar el programa de Alternativas que atiende a niños de comunidades a nivel preescolar como bachiller habilitado frente a grupo durante 4 años. actualmente trabajo en el Jardín de Niños "Amado Nervo" en a comunidad de San Gabriel en Fresnillo Zac.

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Aida Rivas Maldonado, soy licenciada en enfermería, trabajo como docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas Plantel Fresnillo – Estación San José; actualmente imparto módulos del componente de formación profesional de la carrera de técnico en enfermería general y de la carrera te´cnica en Puericultura.
    El ser profesores de EMS es un reto, si es cierto que no nos formaron para dar clase, pero tenemos todos los conocimientos necesarios para impartirlas, lo único que nos falta es la técnica; por eso cada uno tomamos un poco de todos los maestros que tuvimos durante nuestra formación para así crear nuestro propio estilo.
    De cada semestre se aprende algo nuevo, así que con el tiempo el profesionista maestro adquiere la experiencia suficiente para impartir las clases de manera dinámica y creativa.
    Comparto la experiencia de Fernando Corbalán, creo que el profesor aprende justo con el alumno, pero aun más aprende como hacer el aprendizaje más ameno a las futuras generaciones

    ResponderEliminar
  14. Que tal compañeros, es un gusto comenzar un nuevo cuatrimestre con ustedes, esto feliz de compartir estas experiencias de aprendizaje con todos, espero que sigamos trabajando así.
    Mi nombre es Manuel Nicolás García Sánchez, soy Lic. en filosofía por la Universidad Autónoma de Zacatecas, actualmente soy docente en UNID sede Fresnillo y apoyo también en UNID sede Zacatecas con el área de humanidades.
    Mis pasatiempos favoritos son leer, en especial libros que me dejan una enseñanza, me encanta reflexionar y sobre todo el cuestionarme del porqué de las cosas,me encanta la comida italiana y me gusta bailar, no pierdo la oportunidad cuando puedo hacerlo. Agradezco a todos mis compañeros por compartirnos sus experiencias, considero yo son muy enriquecedoras.

    ResponderEliminar
  15. Cuquis, me da un gusto que vayamos a ser compañeros de maestría y colegas, es una experiencia muy padre trabajar en la UNID, felicidades y cualquier cosa, yo creo que nos ayudará mucho esta clase en nuestra área de trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Mi nombre es Gabriel González Reyes soy gresado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con experiencia en conducción, locución, actuación, producción audiovisual publicidad, organización de personal, mercadotecnia, medios impresos, capacitación y entrenamiento a personal y docencia. Desde hace 2 años me encuentro laborando en sistema del CECYTEZ subsistema EMSAD en la comunidad de Mateo Gómez Sombrerete Zacatecas; gracias a mi perfil profesional soy el encargado del área de lenguaje y comunicación, área que maneja actualmente 6 materias del contenido curricular. El total de alumnos que atiendo en estos momentos es de 63 jóvenes, dividido en los tres grupos, en promedio estoy 5 horas frente a grupo diariamente, cada hora respecta a una materia distinta, aunque puede ser el mismo grupo debido a la carga de mi área de trabajo.

    ResponderEliminar
  17. HOLA A TODOS MI NOMBRE ES SILVIA GARCIA MARTINEZ SOY DE CHALCHIHUITES, ZAC, ESTUDIE EN LA BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DE DURANGO Y DESPUES UNA ESPECIALIDAD EN INCLUSION EDUCATIVA Y DIVERSIDAD EN LA ESCUELA NORMAL MANUEL AVILA CAMACHO, TENGO 29 AÑOS Y 7 AÑOS DE SERVICIO COMO EDUCADORA, TENGO UNA BB DE 1.2 AÑOS Y ESPERO APRENDER LA UTILIDAD DE LA MULTIMEDIA EN EDUCACION ESPECIALMENTE EN PRRESCOLAR QUE ES DONDE DESARROLLO MI LABOR DOCENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer ser tu compañera de grupo, ya que te considero como una persona persistente con las metas que te propones. felicidades.

      Eliminar
  18. Hola! Mi nombre es Karla Ivonne Fernández Pérez, tengo 25 años termine la carrera de Licenciada en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Estudie el Bachillerato en Pedagogía en la escuela "José Santos Valdés", y estudie la secundaria en la escuela "Benito Juárez", actualmente estoy en busca de trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Neydi Goretti Solís Esparza tengo 25 años. Soy Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Física. ´Soy originaria de Río Grande, Zacatecas y actualmente trabajo en el Municipio de Teúl de González Ortega como docente frente a grupo con 2° grado

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches companeros me llamo Maria Alicia Davila Carrera,soy egresada de la Normal Superior de Ciudad Madero,Tam.en el area de Espanol, actualmente laboro en la Escuela Secundaria No. 1 de esta ciudad atrendiendo 8 grupos de segundo grado

    ResponderEliminar
  21. Hola compañeros, mi nombre es Juan Carlos Emmanuel Garcés, tengo 29 años y el mes que entra seré de los que termina diciendo su edad con los "TA", soy licenciado en ingeniería electromecánica la cual estudié en el ITZ, mi familia son mi bella esposa y mi hermosa hija y espero que pronto seamos más, actualmente trabajo para una empresa de minería y construcción en el área de capacitación empresarial, soy muy serio pero en raras ocaciones algo bromista pero solo con personas que siento que no van a tomar a mal una pequeña broma,,, NOS VEMOS EL SÁBADO!!!!!! SALUDOS A TODOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola compañeros yo soy Noemí Berenice Martínez Estrada soy originaria de Cicacalco,Tlaltenango de Sanchéz Román, Zacatecas, fue en este municipio donde curse mi primaria, secundaria y preparatoria en mi afán por seguir con mis estudios me vi en la necesidad de trasladarme al municipio de Loreto, Zac. en especial a la escuela Normal Rural "Gral. Matías Ramos Santos" en la cual logré mi propósito y obtuve el título de "Lic. en Educación Primaria" egresando en el año 2011, en ese mismo año obtuve mi base definitiva, mi primer año de trabajo lo labore en Santa Lucía de la Sierra, Valparaiso, Zac, comunidad hermosa pero demasiado lejana, actualmente me encuentro laborando en la comunidad llamada Presa Leobardo Reynoso,Fresnillo, Zac., en la cual atiendo al grupo de segundo grado.
    En lo personal me considero alegre, con deseo de superación, amigable, seria, pero sobre todo siempre dispuesta a conocer, aprender e implemetar cosas nuevas a mi vida y trabajo.....:)

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos mi nombre es María de Jesús Veyna Galván estudie la carrera de Licenciada en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas en la Universidad Politécnica de Zacatecas actualmente me encuentro trabajando en la Presidencia Municipal de Fresnillo me gusta lo que realizo en el departamento pero de igual manera me agradaría empezar a trabajar en alguna empresa en el Área de Capacitación e Inducción aunque también me encantaría poder practicar la Docencia

    ResponderEliminar
  24. Hola! Mi nombre es karina Ana Maria Almanza Ortiz soy Licencia en educación secundaria egresada de la Escuela Normal Superior de Zacatecas y actualmente trabajo en la escuela secundaria Técnica 74 en fresnillo,Zacateca

    ResponderEliminar