Programa de Estudio

Multimedia Educativo


ACTIVIDAD "Mis Expectativas" 

 Escribe en el espacio de comentarios las expectativas que de la asignatura "Multimedia Educativo".

20 comentarios:

  1. Mejorar las herramientas básicas con las que tengo acercamiento y así poder conocer y diseñar nuevas herramientas útiles en mi práctica educativa. Además de saber utilizar las nuevas tecnologías y sus modalidades dentro del aula, con el fin de hacer una educación atractiva y útil para los alumnos.

    Adriana Iveth Núñez Contreras

    ResponderEliminar
  2. Interactuar con nuevos software y herramientas tecnológicas, que me permitan ampliar la funcionalidad de dichas herramientas, teniendo la finalidad de emplearlos en mi labor docente tratando de mejorar y ampliar la forma de comunicación maestro-alumno, y con la firme convicción de que el uso de estas herramientas despertará el interés de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y transformará la visión de los alumnos con respecto a los métodos de enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. Conocer diferentes herramientas que la Internet nos ofrece, para poder trasladarlos a mi lugar de trabajo, dándoles la funcionalidad adecuada y hacer mas amenas las clases con el alumnado, para que ellos en algún momento puedan retomarlas. Todo esto para salir de lo rutinario.

    ResponderEliminar
  4. Descubrir, analizar e implementar nuevas herramientas que ayuden a la actualización de modelos de estudio y conceptos multimedia modernos enfocados a diversificar el trabajo docente y mejorar el desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría aprender y saber aplicar las nuevas tecnologías como un apoyo en la educación con los alumnos, ya que hoy en día han provocado un cambio en el contexto educativo, los conocimientos ya no lo poseemos los profesores. Pero no por esto no quiere decir que renunciare a las formas tradicionales , lo que se intenta es complementar el aprendizaje de los alumnos de las nuevas tecnologías y viceversa.

    ResponderEliminar
  6. buenas noches!!
    me agradaria conocer y aprender a utilizar estas nuevas tecnologias ya que creo que son importantes en la actualidad y de gran utilidad. no solo a nivel personal sino también en lo profesional para poder utilizarlas como herramientas de aprendizaje con mis alumnos para que esten mejor preparados.

    ResponderEliminar
  7. Conocer,aplicar,aprender y actualizarme en el uso de herramientas que me permitan desarrollarme de manera bénefica en mi labor diaria, así como atender a las necesidades e intereses que se presente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  8. Reflexionando que cada día nos enfrentamos más de cerca con lo que es el mundo de la tecnología, y que en nuestras escuelas se está adentrando el uso de ella en mayor medida, es por esto que mi interés en esta materia en particular radica en conocer y aprender más sobre el uso de distintas herramientas de aprendizaje para poder asumir este reto tecnológico y obtener en mis alumnos una enseñanza de una manera más innovadora.

    ResponderEliminar
  9. En la actualidad el tener el conocimiento de la nueva tecnología es fundamental debido a que nos estamos enfrentando a una actualización constante y sin fin por ello considero que es importante conocer las nuevas herramientas que se pueden llegar a utilizar en el aprendizaje y con el fin de que cada uno de los niños, jóvenes y adultos obtengan una enseñanza de una manera más idónea.

    ResponderEliminar
  10. linda noche!!!!!
    Mis expectativas de este curso, son basicamente el poder adentrarme y conocer las nuevas herramientas tecnológicas (sofware); para posteriormente darle la utilidad necesaria dentro del aula, y hacer de la práctica cotidiana, algo nuevo, interesante, dinamico, haciendo uso de la tecnología.

    ResponderEliminar
  11. hola mi nombre es Maura Margarita Castañeda Sánchez, soy licenciada en Educación Primaria, egresada de la Normal de San Marcos, tengo cinco años de servicio.
    actualmente laboro en la comunidad de El Seis de Enero con un grupo de 22 niños de sexto grado.
    en lo que a mis expectativas se refiere, busco que lo aprendido tenga una aplicación dentro de mi aula de clases.

    ResponderEliminar
  12. Deceo aprender los contenidos y recursos de esta materia, para que me facilite el desarrollo y seguimiento de las actividades que se realicen en clases como tambien para ponerlo en practica con otras personas así como en la vida diaria creo que hoy en día a provocado un cambio en la vida y creo que debemos estar en costante actualización para mejorar nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  13. hola mi nombre es Miguel Ángel Cortes Medrano, egresado de la escuela normal rural de San Marcos en la generación 2007. Actualmente trabajo en la comunidad de El Seis de Enero, de Fresnillo Zac. Mis expectativas durante este cuatrimestre son aprender cosas nuevas para aplicarlas con los alumnos en mi labor docente diaria

    ResponderEliminar
  14. Hola compañeros mi nombre es Aida Rivas Maldonado las espectativas para esta materia son interesantes, sobre todo a lo que se refiere con la tecnologia; nuevas herramientas, conocimientos y habilidades que se podran utilizar el el quehacer educativo.
    El programa se ve amplio pero a la vez interesante, confieso que no es mi fuerte las nuevas tecnologias, por ello es un nuevo reto.

    ResponderEliminar
  15. Hola mis expectativas respecto a la materia son ampliar mis conocimientos en las nuevas tecnologías ya que se requiere estar en una constante capacitación en cuestión de programas y tecnologías que cada día son más avanzadas y que me sirvan los conocimientos adquiridos para un mejor desempeño en el empleo

    ResponderEliminar
  16. El panorama general de la asignatura sugiere aprendizajes relacionados con herramientas tecnológicas y digitales las cuales podré aplicar en mi actividad docente y a partir de ellas obtener mejores resultados ya que las necesidades de la educación y los adolescentes están evolucionando constantemente y un docente requiere estár capacitado para satisfacerlas.

    ResponderEliminar
  17. Dentro de las expectativas que pretendo en este segundo cuatrimestre de la Maestría en Educación en la asignatura de Multimedia Educativa es conocer, aplicar y compartir nuevas herramientas digitales, que favorezcan mi labor docente con los alumnos en el desarrollo y la aplicación de las actividades de enseñanza y aprendizaje, con el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación.

    ResponderEliminar
  18. MARIA ALICIA DAVILA CARRERA
    A simple vista la materia me parece un poco compleja, puesto que desconozco la mayoria de los temas que esta contiene mas sin embargo creo que es una herramienta magnifica para poder desarrollar nuestra practica docente, quizas no al nivel que estamos trabajando sino como cultura general dandonos la oportunidad de conocerlas y apliacarlas en nuestro quehacer diario.

    ResponderEliminar
  19. Es muy interesante el aprender a utilizar las nuevas tecnologías que se están utilizando en las aulas de clase por los alumnos, ahora nosotros podremos hacer de mucho mas interés para ellos los contenidos y tendremos un aprendizaje significativo alcanzado por todos.

    ResponderEliminar
  20. Mis expectativas con respecto a la materia es conocer y ampliar mas mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías ya que estas están en cambios constantes, ademas de aprender estrategias de trabajo que sean útiles y aplicables con mis alumnos que favorezcan a mi desempeño diario docente.

    ResponderEliminar